Las redes sociales exclusivas para los lectores

¿A qué lector no le ha sucedido el llegar a la librería y no acordarse el título o el autor de un libro que le recomendaron o leyó en el periódico? ¿Cuántas veces un lector intenta hablar de un libro con otra persona pero se encuentra con que nadie lo leyó? ¿Cuántos lectores se preguntarán a quién le prestaron una novela para nunca ser devuelta? A todos, seguramente, les ha sucedido alguna de estas situaciones o han experimentado todas, con más frecuencia de la deseada. Sin embargo, estos problemas parecen haber encontrado una solución: plataformas online que cumplen la doble función de organizar tu biblioteca y conectarte -como toda red social- con otras personas que tengan gustos similares.

La biblioteca de Exedra Books en GoodReads.

La biblioteca de Exedra Books en GoodReads.

GoodReads, aNobii, Shelfari son algunos de los sitios webs que ofrecen la posibilidad de llevar un control de nuestra biblioteca. Son herramientas fáciles de usar, el usuario se crea una cuenta con una contraseña y podrá comenzar a incorporar los libros que ha leído, los que quiere comprar, aquellos que va a leer e incluso informar a sus seguidores qué están leyendo en este momento. Además, puede cargar datos adiciones: a quién le prestó un libro, el precio de adquisición o la fecha en que finalizó su lectura.

Estas plataformas son gratuitas y funcionan como red social cuando conectan a personas con gustos similares, ya sea por los libros que han leído, por lo que están leyendo o los grupos que se crean y que agrupan a individuos con intereses semejantes. El usuario puede ponerse en contacto con personas de todo el mundo y discutir un libro en particular y recibir recomendaciones de lectura.

Aprender a usarlas es fácil y rápido y también se conectan a otras redes sociales como Facebook y Twitter para compartir las últimas lecturas. Por otro lado, muestran estadísticas acerca de los libros leídos durante un año o la cantidad de páginas que has leído en cierto tiempo.

Una vez que el usuario comienza a utilizarlas, verá que es mucho más fácil llevar el control de sus lecturas, en dónde sea que este.

¡Puedes chequear nuestra biblioteca en GoodReads en el menú derecho del blog!

Anuncios

5 pensamientos en “Las redes sociales exclusivas para los lectores

  1. Interesante la plataforma Goodreads. Gracias por difundirlo. Estoy interesada en libros y grupos de lectura sobre temas de Interculturalidad, Manejo de choques culturales, Carreras Portables, Lengua Española, Relocation y repatriation, y todo lo relacionado a vivir en el extranjero. Por el momento he leido The Third Culture Kids, What Color is your Parachute y varios articulos para expats. Siendo Panamá un pais con mucha concurrencia de extranjeros y lugar preferido para jubilados que se vienen a instalar, considero importante apoyar en estos temas a los que vienen y también a los que por alguna razón se mudan a otros paises. Cuáles son los textos que Exedra ofrece en estos temas? Los tienen en Inglés y también en Español? Gracias!

    • Muchas gracias Graciela por tu comentario. Muy interesante todo lo que nos comentas. En este momento no tenemos libros sobre estas temáticas pero por supuesto que las tendremos en cuenta para nuestros próximos pedidos.
      De todos modos, si hay un título en particular que le interesa, está el servicio de Pedidos especiales. Aquí le adjunto el link a nuestro sitio web para que sepa como es el proceso a seguir:
      http://www.exedrabooks.com/pedido_especial/formPedido.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s