Te recomendamos: El don

el-donDesde la literatura china, llega esta novela que es única desde su manera de atrapar al lector y la manera en que está redactada. El don de Mai Jai es un diamante en bruto que se va convirtiendo en algo valioso a medida que pasan las páginas, con una narración atrapante sin que el lector se note que va cayendo en su lectura, de una manera gradual.

La historia de un brillante matemático como Rong Jinzhen es el centro de toda la historia. El narrador entrevista a gente alrededor de él, quien va revelando una carrera asombrosa hasta que es reclutado para ser criptólogo para el servicio secreto chino. Confinado tan sólo para poder descifrar códigos, lo que le sucede al personaje es un juego con la mente, impuesto tan sólo por ser de una capacidad brillante.

Puede que al inicio, cuando el autor comienza con los antepasados del personaje principal, parezca una lectura compleja pero una vez que Jinzhen entra en escena, el lector queda sometido a esta historia que mezcla el contexto de la Revolución de Mao, de servicio secreto y la lógica mezclada con la lectura. Un libro muy diferente cuyo mayor atractivo es ser diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s