Te recomendamos: París era una fiesta

H421296.jpgTÍTULO: París era una fiesta

AUTOR: Ernest Hemingway

PRECIO: 23.75 USD

La capital francesa ha sido una protagonista de muchas novelas, como un escenario  que cobra vida constante con sus rincones y acaricia los movimientos de los personajes que forman parte de distintos libros. Desde los inventados, hasta los que dan cuenta del paso por la ciudad de personas, como en el caso de Ernest Hemingway, el ganador del Premio Nobel de Literatura que vivió allí y cuyo testimonio queda recogido en su libro París era una fiesta.

En primera persona, Hemingway cuenta como era pobre pero feliz en una París de posguerra, con otros grandes protagonistas de las letras como Scott Fitzgerald-autor de EL Gran Gatsby- o Ezra Pound.  Desde el paseo por los cafés, hasta las situaciones que delatan las formas de un escritor como Fitzgerald en compañía de un Hemingway soñador, que aman a París a su manera, en tránsito, con incertidumbre.

La vida de Hemingway es por si interesante, pero este libro es un conjunto de momentos en una París donde lo bohemio fluye cotidianamente, con personajes que ya están consagrados y en ese momento, sin embargo, luchaban para sobrevivir. La buena comida, la posibilidad de saborear un vino, escribir una novela o un cuento, evaluarlos entre ellos, soñar con el éxito. Todo ello converge en esta suerte de autobiografía de un momento de la vida del gran Hemingway.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Te recomendamos: París era una fiesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s