Te recomendamos: El extranjero

extranjero

TÍTULO: El extranjero

AUTOR: Albert Camus

PRECIO: 16.95 USD

Un planteamiento filosófico es siempre un punto clave en la obra del autor Albert Camus, ganador del Premio Nobel de Literatura. La profundidad de sus libros no se percibe con una lectura llana, sino que el lector debe ahondar en el personaje caótico que se muestra pasivo y apático. El extranjero, su primer libro, cae en esto con la figura de un protagonista carente de sentimientos.

El inicio se da con el golpe sentimental de la muerte de la madre del personaje que lo encuentra indiferente, siguiendo el ritmo de la vida casi sin ninguna emoción frente al amor, a la propia aberración del crimen y el temor propia de los humanos a la muerte. Camus establece su discusión filosófica entre párrafos, plantea una vez más el comportamiento del hombre y el rol de ciertos elementos en el comportamiento malicioso del hombre.

Lectura corta pero que no se puede leer rápidamente si se quiere comprender la cuestión que plantea Albert Camus. Un autor imprescindible para entender la literatura del siglo XX y El extranjero demuestra el porqué.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s