Te recomendamos: HHhH

hhhhTÍTULO: HHhH

Autor: Laurent Binet

Precio: 25.95 USD

Leer libros históricos cargados de hechos puntuales puede ser tedioso para algunas personas y es en ese instante en que la novela histórica sale al rescate para ilustrar lo que sucedió de una manera más entretenida, vertiendo datos de una manera manera más sutil pero que permitan la comprensión de lo sucedido. Dentro de este género, el libro HHhH de Laurent Binet fue muy bien recibido, dándole un giro diferente a la narración de la biografía de uno de los miembros más importantes dentro del régimen nazi.

Heydrich era el segundo en importancia dentro de las SS, uno de los favoritos del mismísimo Hitler. Un protagonista cruel que llega a la actual República Checa y enciende el rechazo de la Resistencia, quienes elaboran un plan para asesinarlo. No sólo se trata de la biografía de uno de los altos mandos nazistas sino que también la novela junta la voz del narrador y sus impresiones ante los hechos y también es un testimonio de la época más oscura del siglo XX, de un dominio atroz con héroes casi anónimos como los jóvenes de la Resistencia checa.

La Segunda Guerra Mundial ha sido contada desde tantos puntos de vista cómo es posible y aunque se siga leyendo material se vuelve incomprensible y más revelador la crueldad del ser humano. Aunque creamos saberlo todo, estos libros siempre aportan algún dato que se nos había escapado -La masacre de Lídice y el homenaje que le rinden los países, incluido Panamá, por ejemplo- y devuelven una vez más la historia al lugar que tiene que tener: el no olvido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s