Te recomendamos: El poeta de Gaza

poetagaza

TÍTULO: El poeta de Gaza

AUTOR: Yishai Sarid

PRECIO: 19.95

No hay muchas oportunidades de absorber las historias escritas en otros países. Las traducciones y los vaivénes del marketing editorial a veces golpean esta posibilidad de acercar a los lectores, literaturas de otras latitudes. Entonces, cuando finalmente llega la oportunidad de leer a un autor israelí, por ejemplo, la experiencia se vuelve más emocionante. El poeta de gaza de Yishai Sarid no sólo es eso, sino que aborda desde adentro uno de los temas más candentes de Medio Oriente.

El Servicio secreto de Israel infiltra a uno de los suyos en la vida de un viejo poeta palestino, muy enfermo, sospechado de ser el padre de uno de los hombres peligrosos para la seguridad del país. Este agente es un personaje cargado por las consecuencias de un trabajo violento en su comportamiento laboral y también en lo personal. Y en esa infiltración se le abren humanos ajenos al conflicto, israelíes que tienen que vivir la vida en ese contexto y quieren hacerlo de la manera más normal, que sufren también los problemas globales como el del narcotráfico.

Alternando el orden cronológico, el lector se acerca a un personaje aislado en su propia vida de servicio a una causa que él no termina de entender, a un conflicto que enfrenta a humanos que, cuando se unen, descubren que sus vidas no son tan diferentes, que pueden establecer lazos amigables más allá del territorio que los divide y que al final, se trata de vivir la vida. Un libro diferente, con una mirada punzante y pacífica de una región que al mundo se le presenta como agonizante y que para su escritor es la manera de revelarnos lo que desconocemos: los que están allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s