Las 5 lecturas favoritas de Katherine Cordero

¿Qué leen las voces de la juventud panameña que buscan incentivar la lectura en su país? Desde blogs, canales en YouTube, clubes de lecturas, estos jóvenes hacen de la literatura uno de sus temas de conversación favoritos. Katherine Cordero es estudiante de periodismo y ha participado en las charlas en Exedra, cómo la pionera en los blogs literarios de Panamá. Su sitio, Apasionados por los Libros abrió las puertas de las reseñas en el medio alternativo de comunicación. Allí, Katherine compartió sus lecturas a través de textos que escribía para recomendar a otras personas qué libros deberían leer.

Por ello, le pedimos a Katherine que nos dijera cuáles eran sus cinco libros favoritos. Aquí, se los compartimos:

1-The host de Stephenie Meyer: este libro es mi libro favorito de todos los libros que he leído, muchos podrían menospreciar a Meyer pues solo conoce de ella su saga crepúsculo. Sin embargo, esta autora posee un gran talento narrativo y en este libro en particular describe y hace que el lector analice al ser humano a niveles muy particulares, además de ser un libro emocionante que hace que te lata el corazón a mil por horas, definitivamente un libro que siempre recomiendo, que sin importar cuantas veces lo lea siempre me emociona.
2-Paula de Isabell Allende: Allende es mi autora latinoamericana preferida, tiene una forma de hacerte sentir parte de sus historias y particularmente en Paula hizo que yo vivirá el dolor de la pérdida de su hija como si la hubiera vivido en realidad, la escritura de Isabell traspasa las páginas a la realidad del lector.
3-Los juegos del hambre de Suzanne Collins: uno de los libros más emocionantes que he leído, y que al igual que The host induce al lector a analizar la naturaleza humana, a ver desde otro punto de vista acciones que nosotros mismos cometemos sin analizar las consecuencias.
4-Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern: un libro romántico pero diferente, es la historia de amor más real que he leído en toda mi vida, una historia de esas que te dan lecciones de vida sin ser libros de autoayuda, muchos prefieren otros libros de la autora pero este es mi favorito por mucho.
5-Travesuras de niña mala de Mario Vargas Llosa: recuerdo que desde que leí la sinopsis del libro en una web siempre quise leerlo y fue mi primer libro de Vargas Llosa y me encantó de principio a fin, la calidez de la historia y la forma particular de escribir del autor hace que no haya forma en que sientas empatía por ellos, al final no sabes de lado de quien estas porque todos los personajes se te han metido bajo la piel.

Katherine ha participado en nuestros Jueves de Exedra. Aquí les compartimos los vídeos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s